GUÍA DE PAMPLONA

Visitas guiadas: pamplonaguia@gmail.com

VISITAS GUIADAS POR PAMPLONA

Ofrecemos visitas guiadas por Pamplona, contando para ello con la autorización del Gobierno de Navarra con el registro UETC0080 como empresa de turismo cultural.

A través del correo electrónico ( pamplonaguia@gmail.com ) o del teléfono (654  520 055) podéis pedirnos un presupuesto sin compromiso, indicando la fecha y el horario, cuántas personas sois y qué tipo de visita os interesa.

Nuestras visitas y sus contenidos parten siempre del rigor histórico pero hemos desarrollado un estilo propio, basado en aderezar todas las rutas de forma amena y entretenida, con anécdotas y curiosidades, y narrando la historia como un relato divertido.

Os proponemos cuatro diferentes de visitas:

VISITA HISTÓRICA COMPLETA: paseo por el Casco Antiguo narrando y recordando los principales hitos en el devenir de la ciudad de Pamplona, visitaremos lugares emblemáticos y os contaremos mil y una historias de todas las épocas.

Visita guiada a las Murallas

VISITA CON NIÑOS Y NIÑAS: especialmente dirigida a grupos escolares y familias con niños y niñas de 6 a 14 años, en la que contamos la historia de Pamplona como si se tratase de una película de aventuras en la que aparecerán romanos, vikingos, piratas, caballeros, reinas, ladrones y fugas, asedios y conquistas.

RUTA POR LA HISTORIA DE LA PELOTA: para personas aficionadas a la pelota vasca en la que recorreremos lugares relacionados con su evolución mientras contamos un sinfín de curiosidades. No en vano, nuestra ciudad ocupa un lugar destacado en la historia la pelota: ya en el año 1331 se habla del juego de pelota en Pamplona, contaremos cómo y dónde se jugaba en calles y plazas, nos referiremos a los mañueteros, al Juego de Pelota de la Misericordia, a la invención del remonte, a las distintas modalidades, a las apuestas, a las mujeres pelotaris…

Resultado de imagen de pamplona jito alai

PAMPLONA CACHONDA: ruta (en preparación) completamente original y diferente en la que hablaremos del ocio y el vicio en la historia de Pamplona. Contaremos las diversiones habidas a lo largo de los siglos (fiestas, encierros, teatro, casas de juego, torneos medievales, gigantes, pelota, bailes), así como las prohibiciones sobre muchas de ellas. Y también hablaremos de pecados, pecadores y pecadoras, cuyas faltas y deslices hemos conocido gracias a las fuentes históricas (nos centraremos en la lujuria, la avaricia y la gula).

Resultado de imagen de hemingway pamplona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/08/2019 por en CURIOSIDADES, RECORRIDOS POR LA CIUDAD, Sin categoría, UN POCO DE HISTORIA.

Navegación

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

Estadísticas del blog

  • 78.097 visitas
A %d blogueros les gusta esto: