GUÍA DE PAMPLONA

Mail: pamplonaguia@gmail.com

EL CAFÉ VIENÉS

CAFÉ VIENÉSEn pleno Parque de la Taconera, rodeado de jardines y árboles entre los que destaca una Sófora Japónica que se ha convertido en su imagen, el Café Vienés está inspirado en los típicos cafés de Viena.

Su estructura exterior de madera y grandes ventanales ayudan a crear un ambiente que invita a la tertulia, la lectura o la escritura. 

Por desgracia tras la nueva adjudicación (es propiedad del Ayuntamiento) el nuevo gestor ha cambiado por completo la decoración y el estilo que durante tantas décadas hemos disfrutado pamploneses y visitantes. Le deseamos suerte con el negocio pero no podemos sino reprochar la falta de sensibilidad con que ha sido decorado su interior.Terraza café vienés

Justo al lado de la terraza se encuentra la estatua de la Beneficencia aunque es conocida popularmente como la Mari Blanca.Se trata de una estatua de las cinco que se encargaron en 1790 a Luis Paret, pintor de la Corte para celebrar la traída de aguas de Pamplona, presidió la Plaza del Castillo hasta el primer tercio del siglo XX, cuando fue desmontada, sustituida por el kiosko (de madera el original) y trasladada a su actual emplazamiento.

Anuncios

Un comentario el “EL CAFÉ VIENÉS

  1. Pingback: Pamplona con niños un domingo de primavera - Se me cae la casa encima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/08/2015 por en COMER Y BEBER. SUGERENCIAS.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

Estadísticas del blog

  • 48,605 visitas
A %d blogueros les gusta esto: